Refaccionarias ERSO

Características de las herramientas de medición automotriz

El espacio de un taller está lleno de diversas herramientas e instrumentos que ayudan a los profesionales en reparaciones mecánicas a hacer mejor y más eficiente su trabajo. Desde gatos hidráulicos, elevadores, llaves de impacto, destornilladores, lijas, pulidoras, compresores de aire, pegamentos y un largo etcétera, son elementos necesarios en cualquier negocio que se dedique a componer autos.

Una de los tipos de herramientas que no pueden faltar en cualquier taller mecánico son las de medición. Éstas llevan milenios ayudando a los seres humanos, pues los primeros registros de su existencia datan del antiguo Egipto, hace más de 5000 años. De esa época a la actualidad, dichas herramientas han evolucionado mucho, como veremos en esta nota.

Este tipo de instrumentos te servirán para dar un servicio de alta calidad, pues cuando se cuenta con herramientas que ayudan a hacer el trabajo más preciso mejoran en mucho los procesos de reparación. Por eso, en esta nota, te hablaremos de algunas de ellas, para que las conozcas y sepas cuáles ya tienes en tu taller y cuáles te faltan para mejorar el servicio que ofreces en tu negocio.


Tipos de herramientas de medición

 

De medición: Sirven para calcular las dimensiones de los objetos que se desean medir. Usa unidades de medida específicas. Entre éstas podemos encontrar los flexómetros, reglas, entre otros.

De comparación: En este caso, sirve para comparar las dimensiones de distintos objetos, ya sea en su área o perímetro.

De verificación: Este tipo de instrumentos también miden y comparan, sin embargo, su propósito es comprobar si las dimensiones de algo se encuentran dentro de ciertos límites establecidos de forma previa.


Herramientas de medición

 

Regla

Es el instrumento de medición más básico, por lo tanto, no puede faltar en cualquier taller. Puede estar hecha de madera, plástico o metal. Tiene una escala numerada en centímetros y milímetros.

 

Calibrador

También conocido como vernier, este tipo de herramienta es de las más utilizadas por los mecánicos. Su uso radica en medir distancias del vehículo, tanto diámetros internos y externos, como la profundidad. Es un instrumento delicado, por lo que tiene que ser manipulado con precaución y, de preferencia, por un profesional.


Multímetro

Este instrumento es eléctrico y normalmente es portátil. Sirve para medir distintas magnitudes eléctricas, ya sean pasivas o activas. Por ejemplo, puede medir la corriente continua o alterna; mide la tensión entre dos puntos en los circuitos electrónicos e, incluso, mide la resistencia.


Osciloscopio

Está conectado con el anterior instrumento de medición. Esto es así, porque cuenta con una pantalla donde se proyectan, mediante distintos gráficos, las mediciones que realiza el multímetro. Estas gráficas ayudan a conocer de forma más precisa las medidas que con otras herramientas resultan imposibles de ver.

 

Micrómetro

Funciona mediante un tornillo micrométrico. Gracias a esto, puede medir con una gran precisión componentes muy pequeños. Miden la profundidad, la longitud y el grosor de algo. Puede medir centésimas de milímetros y, también, milésimas de milímetros.


Scanner

Este es un instrumento de medición mucho más avanzado, pues ya usa una “computadora” para realizar sus cálculos. Con el scanner se pueden leer los parámetros del funcionamiento del motor y otros módulos electrónicos del coche, así como realizar diversos test de comprobación.


Manómetro

Esta herramienta, que tiene muchos años siendo usada por mecánicos, a diferencia de las anteriores, es capaz de medir los fluidos del automóvil, como agua, aceite o aire. Esto lo hace al determinar las diferencias de presión entre el fluido utilizado y la presión local. Normalmente este tipo de instrumento son analógicos y cuentan con un dial circular que tiene dibujado las medidas y un puntero que las indica.


Medidor de altura

Como su nombre lo indica, su función es simple: medir la altura de un objeto. Sobre todo, se usa cuando se quiere medir troqueles, planillas y herramientas. También puede ser utilizado para marcar piezas.


Todas las refacciones necesarias para tu taller las podrás encontrar en Erso

En Erso, tenemos refacciones 100% originales para el sistema de suspensión, para los frenos, el embrague, el sistema de tracción y mucho más. Vista nuestra página, las múltiples tiendas que tenemos a lo largo del Estado de México o llama por teléfono, para que puedas verificar la calidad de los productos que ofrecemos y nuestros precios competitivos.

...
Búsqueda de blog

Categorías
Relacionados
MECATIPS: ¿Cómo prevenir el robo de mi herramienta de trabajo?

2020-09-15 04:20:29

En nuestra nueva entrada de MECATIPS hablaremos de un aspecto fundamental de tu taller: las herramientas de trabajo. ¿Cómo podemos evitar que se pierda? ¿Cómo podemos extender su vida útil? ¿có[...]

5 consejos básicos para el cuidado de tus amortiguadores

2020-09-15 02:51:06

En Erso estamos muy contentos de inaugurar nuestra sección de noticias de interés para todos los seguidores de nuestra página. A partir de ahora encontrarás noticias de interés para tu taller, pa[...]