Un automóvil es una máquina que se compone de muchos sistemas y mecanismos para que pueda funcionar de forma correcta. El sistema de tracción, de suspensión, de transmisión, de frenos, así como el cigüeñal, los amortiguadores, las llantas, etcétera, son partes fundamentales para que tu coche te pueda llevar a donde quieras.
Lo mismo sucede con el embrague; es un mecanismo esencial para que tu auto funcione en condiciones óptimas. Su función principal radica en conectar de forma precisa el motor con el sistema de transmisión, sin importar si es manual o automático, y con la caja de velocidades. Cuando el vehículo está encendido, el motor se mantiene girando; en este sentido, cuando las llantas giran, el embrague ayuda a que no haya deslizamientos.
De esta forma, el embrague tiene la función de que, cuando el auto está en movimiento y se ejerza un cambio de marcha, exista un acoplamiento y un desacoplamiento entre el motor y las ruedas. Por este motivo, muchos lo consideran un mecanismo de “actuación voluntaria”, pues permite que el conductor active o interrumpa la transmisión de energía mecánica.
En esta nota, te presentamos los discos de embrague de una de las mejores marcas que ofrecen este tipo de mecanismo: Platinum. De esta forma, podrás checar su tecnología y decidir si esta marca le conviene a tu auto.
Embragues Platinum
Esta marca, que llegó a México desde el 2018, es una de las mejores en el mercado, ya que cuenta con más de dos décadas dedicada a la fabricación y venta de este elemento importante para todos los vehículos automotores. Platinum es una de las marcas favoritas en las refaccionarias, pues fabrican los componentes con materia prima de alta calidad.
Asimismo, en su fabricación, usan la más alta tecnología y los más elevados estándares de calidad. Esto es así, porque cada uno de sus productos son sometidos a pruebas rigurosas de balance, torsión, resistencia y dureza; además, también se pone a prueba el rendimiento con hasta 5 millones de ciclos. Por eso, estos sistemas de embrague tienen la certificación ISO TS16949.
Kit de embrague
Un kit de embrague incluye plato, disco y collarín:
Plato: como se mencionó antes, su carcaza es sometida a pruebas de resistencia y dureza. Al mismo tiempo, cuenta con un protector lubricante y antioxidante. Para asegurar su correcto funcionamiento, los ángulos y bordes son desbastados para eliminar los filos que puede dejar el acero.
Asimismo, este componente posee un diafragma o abanico fabricado con metal de alta calidad. Las puntas de este elemento del embrague son tratadas de forma térmica, para, de este modo, aumentar su dureza y, así, evitar que se desgaste de forma rápida por la fricción que produce el collarín (que normalmente es causada por los malos hábitos de conducción del piloto). Por último, esta parte cuenta con arillos internos, muelles endurecidos, balanceo de alta exactitud y, por si fuera poco, es remachado con equipo hidráulico de precisión.
Disco: Sus materiales son de alta calidad, por lo que suele ser muy resistente. Sus distintos segmentos, también, son tratados de forma térmica, por lo que te proporcionará arranques más suaves y, al mismo tiempo, le proporcionará a tu auto mayor resistencia al sobrecalentamiento.
Dentro de los materiales con los que se fabrica puedes encontrar pasta a base de fibras de vidrio, para provocar un alto coeficiente de fricción; pastas ranuradas para generar un flujo de aire que se ubica entre la superficie y la pista de fricción.
Collarín: Son hidráulicos y están fabricados con componentes de alta calidad. Igual que los elementos anteriores, sus componentes son sometidos a diversas pruebas para asegurar su funcionamiento óptimo. En el laboratorio se ejercen distintas pruebas al collarín; ensayos de tiempo, presión y velocidad de acción.
En Erso encontrarás el mejor sistema de embrague Platinum
Si necesitas un excelente sistema de embrague, podrás encontrar los mejores en las tiendas de Erso. Visita alguna de nuestras sucursales; ahí, te atenderán los especialistas más capacitados, para que te orienten y así elijas aquel sistema que se adapte mejor a tu vehículo.