Un auto es una herramienta tecnológica compleja. Dentro de éste encontrarás diversos sistemas y mecanismos para que su función se lleve a cabo de forma correcta. Por ejemplo, en su interior encontrarás el sistema de frenos, de suspensión, de tracción, de transmisión, entre muchos otros más. Todos y cada uno son partes fundamentales para que tu coche te pueda llevarte a donde quieras.
Con el sistema de embrague sucede lo mismo. En este caso, se trata de un mecanismo esencial para que tu auto pueda realizar su función principal que es moverse a ciertas velocidades. Esta parte de tu vehículo se encarga de conectar el motor con el sistema de transmisión. Esto sucede en ambos tipos de embrague, tanto manual o automático, junto con con la caja de velocidades.
A este mecanismo suelen denominarlo como de “acción voluntaria”. Esto es así porque se activa o desactiva según las necesidades de cada conductor. Por eso, el embrague tiene la función de que, cuando el auto está en movimiento y se ejerza un cambio de marcha, exista un acoplamiento y un desacoplamiento entre el motor y las ruedas.
Por eso, en esta nota, te hablaremos de una marca en particular: los embragues Platinum. Te diremos cómo funcionan y en qué consiste su tecnología, para que, cuando necesites un cambio de este mecanismo, tengas una opción de alta calidad.
¿Cómo funciona el sistema de embrague?
Este sistema es parte del denominado tren motriz. El clucht permite transmitir el toque que produce el motor hacia las ruedas y, según la decisión del conductor, también puede interrumpirlo. Como ya se mencionó, el conductor es capaz de modular este torque y, por lo tanto, hacer que suceda la transmisión de fuerza a través del embrague.
Esto permite que el arranque del vehículo se pueda hacer de forma suave y así tener el control total sobre la velocidad del coche. Por lo tanto, la tecnología del embrague debe ser capaz de soportar el peso del auto y la carga que lleve consigo; además, de resistir altas revoluciones, la potencia del motor y más.
¿Qué es el volante bimasa?
Los embragues Platinum ofrece una tecnología de alta calidad. Por eso, el disco de este sistema es el denominado volate bimasa. Como lo indica su nombre, esta tecnología está compuesta por dos masas. Cada una de éstas se puede mover de forma independiente, al mismo tiempo que se encuentran acopladas entre sí mediante un buje central.
En ambas partes podemos encontrar el sistema de amortiguación interior. Cuando el conductor arranca el vehículo desde el alto total los resortes se comprimen y con esto se amortigua la transmisión del torque hacia el tren motriz. Debido a que este tipo de resortes es más largo es posible tener un ángulo mayor de compresión. Esto hace que para los ocupantes haya un mayor confort al momento de acelerar.
Ventajas del volante DMF
Otra forma de denominar a este tipo de embrague es como “volante DMF”. Éste funciona de la misma forma que lo hace un disco de amortiguador torsional. Sus componentes son una masa primaria y masa secundaria; cremallera y aro dentado; resortes, cojintes de fricción y remaches.
Una de las grandes ventajas del sistema DMF es que absorbe las vibraciones torsionales, con lo que reduce los ruidos en la transmisión; dota a la experiencia de manejo de un mayor confort y, por si fuera poco, se ahorra mayor combustible.
En Erso encontrarás el mejor sistema de embrague Platinum
Si necesitas un excelente sistema de embrague, podrás encontrar los mejores en las tiendas de Erso. Tenemos refacciones Platinum 100% originales y de la mejor calidad. Visita alguna de nuestras sucursales o llama por teléfono; ahí, te atenderán los especialistas más capacitados, para que te orienten y así elijas aquel sistema que se adapte mejor a tu vehículo.