Refaccionarias ERSO

Lo último en tecnología de amortiguadores

Cuando viajamos en nuestro auto, esperamos obtener la mayor comodidad posible para transportarnos a cualquier lugar. Este confort no sólo lo encontramos en los asientos o en el tablero del auto, también y, sobre todo, la comodidad se produce gracias a los amortiguadores, que son una parte fundamental del sistema de suspensión. En suma, los amortiguadores nos dan un perfecto equilibrio entre comodidad y seguridad.

Los amortiguadores telescópicos (llamados así porque consisten en cilindros: bitubo y monotubo) nos proporcionan mayor adhesión al camino terrestre; la marcha del auto es más confortable, sin movimientos bruscos; aportan mayor seguridad para transitar las curvas, evita oscilaciones y vibraciones, absorbe impactos y, además, controlan los movimientos de los muelles y resortes en el sistema de suspensión.

Existen varios tipos de amortiguadores: hidráulicos, neumáticos —normalmente se usa en autos blindados—, reológico, magnético, de caídas o niveladores de carga, hidráulicos adicionados con gas o nitrógeno, ente otros que aseguran que tendrás un camino placentero (si deseas saber más al respecto, puedes consultar el siguiente enlace ("5 consejos básicos para el cuidado de tus amortiguadores"). Por este motivo, en este artículo, te presentamos las nuevas tecnologías en amortiguadores.


Nuevo sistema CDC (Continuos Damping Control)

Esta tecnología cuenta con un sistema valvular electrónico que, mediante múltiples sensores, controla el flujo interno del amortiguador. Así, éste verifica sin interrupciones todos los factores que median el manejo del auto: la cantidad de carga, las actividades que realiza el conductor y, por último, los movimientos que realiza el auto.

Esto es así, porque este sistema controla la forma en que trabaja la amortiguación, al determinar las condiciones en las que se presenta la conducción del vehículo. De esta forma, este tipo de amortiguadores calculan la fuerza óptima para que suceda la amortiguación; además, las válvulas antes mencionadas adaptan de inmediato los amortiguadores a las condiciones que presente el camino. 

*https://aftermarket.zf.com/la/es/sachs/productos/productos-para-vehiculos-livianos/amortiguadores/amortiguadores-cdc/


Sistema de nivelación automática (NIVOMAT)

En este caso, los amortiguadores no cuentan con ningún sistema electrónico, ya que sus funciones, como regular las diferencias de presiones, se realizan sólo mediante las válvulas. En este sentido, igual que el anterior, también ajusta de forma automática las condiciones de carga del vehículo.

Esto sucede porque, cuando cargamos el auto con distintos elementos, su nivel respecto del suelo disminuye; cuando avanzamos, Nivomat regula la presión en el amortiguador y nivela el auto, lo que lo lleva a alcanzar su altura normal, al estar en una longitud de reposo.


*https://www.amazon.com/-/es/oscilante-compatible-suspensi%C3%B3n-nivelaci%C3%B3n-autom%C3%A1tica/dp/B08ZBGZRXB

Teconología MR-Tech 2

Este es un nuevo tipo de amortiguador de gas, mismo que posee una tecnología avanzada en el frenando de rebote del muelle helicoidal interno, lo que permite que la respuesta de amortiguación sea más rápida y fuerte. Esto, también, se debe a su válvula de rebote que proporciona mayor agarre y le da estabilidad al vehículo. De la misma forma, cuenta con un tipo de válvula antibloqueo y discos de precarga y admisión.  

*https://eu.monroe.com/es-es/products/light-vehicles/shock-absorbers/monroe-oespectrum.html


 Nuevo sistema SDC (Sensitive Damping Control)

Esta tecnología también usa un sistema de válvulas (que no requiere un sistema electrónico), para controlar los distintos pesos de carga de forma más precisa y, así, fortalecer el contacto de las llantas con el piso. Esto se debe a su válvula SDC que trabaja con el movimiento del amortiguador de forma más precisa.

Al mismo tiempo, este sistema proporciona mayor seguridad y comodidad para los pasajeros, incluso, si las llantas no están bien infladas. En su interior podemos encontrar dos formas, la primera, con el pistón modificado o, por otro lado, con un juego de válvulas extra a las que se encuentran en el pistón, que le permite tener el control sobre las distintas fuerzas de carga que se ejerzan sobre el vehículo.  

En Erso encontrarás diversos sistemas de amortiguación

En las tiendas de Erso puedes encontrar, además lo necesario para el sistema de suspensión, distintos tipos de amortiguadores para tu vehículo. Ofrecemos amortiguadores para cajuela, para el cofre, para el vidrio; amortiguadores delanteros y traseros hidráulicos, de gas, en “L”, en “R” y mucho más

Consulta nuestro catálogo, ahí podrás encontrar una gama variada de productos para tu sistema de suspensión. También puedes llamar o asistir a nuestras tiendas para que un especialista te brinde la mejor opción para ti.

 







...
Búsqueda de blog

Categorías
Relacionados

No existen noticias relacionadas