Los amortiguadores de tu vehículo forman parte del sistema de suspensión y cumplen con dos funciones primordiales: brindarte un buen agarre al asfalto, lo que se traduce en estabilidad, fácil manejo y mejor capacidad de frenado; y también te brindan comodidad, sobre todo en un país caracterizado por caminos irregulares, descuidados o casi imposibles de recorrer.
Veamos a detalle estas particularidades, con la finalidad de ejemplificar qué tan importante son los amortiguadores para la seguridad y comodidad tuya y la de tus pasajeros.
Seguridad
Sin duda el tema de la seguridad en la conducción de tu auto es el aspecto más relevante que te dan unos amortiguadores de calidad. Cumplen la función de estabilizar todo el coche en diversas condiciones de manejo, como curvas y frenado, para mantenerlo adherido al asfalto.
Si los amortiguadores de tu vehículo no funcionan adecuadamente, los principales riesgos son una inestabilidad insuficiente, y esto, en condiciones reales de manejo afecta a la carrocería y a todo el auto en su conjunto. Movimientos bruscos, como un volantazo, un frenón en seco, pueden tener consecuencias graves en el sistema de suspensión, afectar la carrocería o incluso perder el control de manejo.
En nuestro blog sobre el cuidado de los amortiguadores hablamos de todos los detalles que están a tu alcance para prevenir riesgos, no te vayas sin leerlo.
Estabilidad
Como sabes, es muy importante que tu vehículo mantenga estabilidad en todo momento. Mantener tu sistema de suspensión en óptimas condiciones evitará riesgos que afecten la estabilidad durante el manejo.
Sobrecargar de peso el auto puede hacerte sentir que tiene un mejor agarre al momento de dar una vuelta o frenar, pero al mismo tiempo el desgaste sobre los amortiguadores es mayor. Manejar a una velocidad prudente con exceso de peso es la mejor opción que puedes tener.
De igual modo, distribuir el peso que tendrá tu vehículo es fundamental. Amortiguadores de calidad, como los que encuentras en Refaccionarias ERSO, ten darán la tranquilidad de un manejo seguro. Tendrás buen agarre al piso y mayor control de tu auto.
Las llantas son otro elemento que se beneficia de una buena estabilidad del auto, ya que el desgaste de las llantas será menor. En cambio, con amortiguadores en malas condiciones verás que el desgaste recaerá sobre una llanta más que otras.
Comodidad
Este parece ser un tema accesorio, sin embargo, en un país como México, puede ser la diferencia entre tener un viaje confortable o que tu columna vertebral sufra las consecuencias.
Todos conocemos el estado del asfalto en nuestro tránsito diario: baches, hoyos invisibles, coladeras sin tapa, terracería, construcciones. Unos amortiguadores de calidad darán confort al manejo, además de que protegerán la carrocería de tu auto.
Durante la conducción en las calles y caminos de tu ciudad, seguro ya tienes identificado ese bache que tiene años, ese tope que parece barda, el socavón que más señalamientos que la carretera federal. Desafortunadamente es algo con lo que los automovilistas tenemos que lidiar todos los días y a pesar de esto, los imprevistos siempre suceden. Una razón más para cuidar nuestros amortiguadores mientras manejamos.
¿Por qué invertir en unos amortiguadores de calidad?
Si todas estas razones no te parecieron suficientes y sigues leyendo hasta ahora, te vamos a dar un argumento más para adquirir amortiguadores de calidad. En Refaccionarias ERSO tenemos más de 20 años proveyendo a nuestros clientes los mejores amortiguadores en el Estado de México.
Tenemos precios competitivos, y te garantizamos la calidad de nuestros productos. La vida útil de nuestros amortiguadores está probada y te durarán mucho más que si compras uno reacondicionado.
Seguramente será tentador para ti comprar un amortiguador reacondicionado. Al fin y al cabo están a la mitad de precio de uno original. Pues bien, es muy importante que tengas en cuenta que adquirir un producto como estos, además de que te cueste la mitad, seguro te brindará menos de la mitad de los aspectos de balance, seguridad y comodidad de los que hemos hablado.
En Refaccionarias ERSO tenemos los mejores productos. Consulta, cotiza y haz tus pedidos en nuestra página web y recibe tu producto el mismo día. ¡Calidad y compromiso nos respaldan!