Refaccionarias ERSO

¿Vives en bachelandia? Aquí unos tips para cuidar tus amortiguadores

Hace poco tiempo se hizo viral una nota periodística, donde vecinos de la colonia Alfonso Ortiz en Iztapalapa celebraron el aniversario 1 de su ya querido bache en Av. Canal de Tezontle. Fueron tantas las denuncias y avisos a la alcaldía que fueron ignorados, que con el paso del tiempo ese enorme bache se convirtió en un accesorio más de la avenida.

Los vecinos que ya lo conocían no tenían problemas por esquivarlo, pero los desafortunados distraídos, sobre todo de noche, pues les tocaba una sacudida de huesos y desbalance de espina dorsal. El cariño de la gente se fue gestando al tener que lidiar con el enorme hueco todos los días. En su cumpleaños hubo pastel, refrescos, globos y hasta tamales.


 


Más allá del juego, es cuestión de seguridad

Aunque los mexicanos tengamos que utilizar el humor para que la vida no parezca tan hostil, la realidad de esta anécdota es el pesar de la mayoría de los automovilistas que circular por las ciudades.

Y aquí no hay asfalto que se salve, no importa si la avenida es vieja o nueva, si la calle es angosta o una autopista para los camiones de refrescos, tampoco que los autos más pesados circulen sin restricciones, dañando la acera a su paso. No hay ciudad en México donde no sintamos en algún momento que más que conducir tu auto, estás aterrizando en la luna.

Y esto tiene consecuencias más allá de que la sacudida te acomode o desacomode las ideas. Prácticamente el sistema de suspensión de tu automóvil trabaja al 100% de su capacidad todos los días, por ello, te dejamos algunos tips obvios y otros no tanto, para que el sistema de amortiguación de tu automóvil tenga una vida útil, hasta que inventen los autos voladores.

1. La mayoría de los accidentes con baches son por falta de atención al conducir

Está comprobado por la Universidad de Baches que la mayoría de estos encontronazos pueden esquivarse si el conductor va atento al camino. Pero la cosa se complica cuando el bache es de un tamaño generoso, cráter medio según la categoría y esquivarlo mientras conduces implica que tengas que cambiar de carril. Si ya no hay margen de maniobra, lo mejor es bajar la velocidad lo más posible, y si tu caja de cambios no tiene velocidad 1-bache, solo te queda la opción de pasarlo a la velocidad más moderada posible y suavizar el impacto.

2. Un buen sistema de iluminación ayuda a ver los agujeros negros en el asfalto

Contar con un sistema de luces que amplíen el rango de visión unos cuantos metros de distancia puede ser la diferencia entre caer en un bache o jugar al sube y baja. Tener tiempo de reacción siempre te permitirá contar con margen de maniobra. Pero cuidado, que en un afán de esquivar un bache puedes invadir otro carril o dar un giro inesperado que ponga en riesgo a ti y a otros automovilistas.

via GIPHY


3. Conducir a una velocidad moderada en asfaltos poco conocidos

Siempre es recomendable circular a una velocidad moderada en calles o avenidas poco frecuentadas. En calles sin problemas puedes conducir con una velocidad no mayor a los 50km/h, lo que te dará rango de acción ante cualquier cráter, bache o bache tapado que se convirtió en tope. En el caso de avenidas, donde la velocidad aumenta, la carpeta asfáltica suele estar más dañada en los carriles de baja velocidad, que es donde se supone que deben circular los autos y camiones pesados.

4. Está atento al comportamiento de los amortiguadores de tu auto

Como señalamos en nuestro blog sobre el cuidado de los amortiguadores en tu auto, estar atento a cualquier funcionamiento extraño puede ayudarte a prevenir accidentes mayores, que impliquen una reparación mayor al sistema de suspensión y amortiguamiento.

via GIPHY


5. Si el mal ya está hecho, hay una opción para solicitar indemnización

Qué tan graves estarán los accidentes provocados por baches, que diversos gobiernos han optado por mecanismos para indemnizar a los automóviles que sufran daños y cubrir las reparaciones. Claro que sería más fácil destinar el presupuesto anual que cada alcaldía tiene en realmente tapar los baches de sus calles, pero como sabemos ese dinero se va quién sabe dónde.

El gobierno de la Ciudad de México y el del Estado de México han implementado estos programas. Puedes revisar en qué consiste dando clic aquí y aquí. No podemos asegurarte que el trámite sea terso, ni rápido como dicen los anuncios. Y debes tener en cuenta que deberás cumplir con una serie de extensos requisitos, como un acta de hechos por parte de un juzgado cívico para poder proceder. Pero no desistas, si te aferras lo suficiente es posible que puedan reparar el daño.

6. Si tienes que reparar tu sistema de suspensión, o cambiar tus amortiguadores, ve a la segura

Si ya agotaste tu paciencia, tu espalda y no te queda otra opción que reparar por tu cuenta los desperfectos ocasionados por los baches, ¡no uses amortiguadores reacondicionados! Sabemos que en temporada de vacas flacas, son una opción tentadora, pero por experiencia te decimos que sólo incrementarás los riesgos en tu auto que pueden derivar en fallas mayores.

La mejor opción es adquirir productos de calidad, originales, que sepas de antemano que van a soportar las irregularidades permanentes del terreno. Y para eso, Refaccionarias ERSO se pinta sola, ya que tiene los mejores amortiguadores a precios competitivos.

¿No me crees? Cotiza tú mismo dando clic aquí, y verás que en Refaccionarias ERSO tenemos los mejores precios en amortiguadores, con la calidad de las mejores marcas. Hasta que no existan los autos voladores, Refaccionarias ERSO será tu mejor opción.

...
Búsqueda de blog

Categorías
Relacionados

No existen noticias relacionadas