Refaccionarias ERSO

¿Cómo detectar fallas en el sistema de suspensión de mi auto?

En nuestro blog anterior ya hablamos sobre cómo cuidar debidamente tus amortiguadores, ahora es turno de hablar de todo el sistema de suspensión del auto, del cual, los amortiguadores solo son una parte.

El sistema de suspensión de tu auto intermedia entre el chasis del motor y las llantas, absorbiendo el impacto del terreno y dando la estabilidad necesaria para un buen manejo, agarre al asfalto y comodidad. Por ello es muy importante saber detectar las fallas temprano, a fin de evitar daños mayores que pongan en riesgo a ti y a tus acompañantes.

En Refaccionarias ERSO te brindamos algunos consejos que te ayudarán a prevenir fallas en el sistema de suspensión de tu auto y evites riesgos. Veamos entonces ¿cuáles son las fallas más comunes en el sistema de suspensión? Veamos primero algunos indicios que puedes notar a simple vista.

Las llantas no se desgastan uniforme

Ahora que vayas a una gasolinería a llenar tu tanque, tómate un tiempo para revisar la presión de los neumáticos e inspecciona el desgaste de los cuatro. Observa a detalle qué parte de las llantas presenta mayor desgaste y revisa que las cuatro sean más o menos similares.

Un síntoma de desajuste en la alineación es notar un desgaste irregular en alguno de los neumáticos. Si por ejemplo, los de la derecha de tu auto tienen un desgaste en las orillas y los de la izquierda el desgaste es en el centro de la rueda, o en la llanta completa, esto es un problema en la alineación que afecta el sistema de suspensión.

Por lo regular un trabajo de alineación solucionaría el problema o te indicarían si requiere una intervención mayor por parte de tu mecánico.

Prueba el sistema de amortiguación o el rebote del coche 

Con el automóvil apagado, colócate en la parte de enfrente y presiona la parte del cofre con tus dos manos hacia abajo y suelta rápidamente para ver como es el rebote a la presión que has hecho. Con un sistema de amortiguación en buen estado, el coche debería de regresar a su estado original suave y lentamente. Si lo hace de manera brusca indica que los resortes de los amortiguadores tienen un desgaste importante. Si lo que hace es rebotar de arriba abajo, aunque sea un par de ocasiones, es necesario que cambies los amortiguadores lo más pronto posible.

Repite esta prueba con la parte trasera del auto. Puedes hacer presión en la cajuela y ver los resultados. En teoría, deberían corresponder con la parte delantera. Esto te puede dar un indicio claro del estado de amortiguación. Recuerda que unos amortiguadores desgastados afectan todo el sistema de suspensión de tu automóvil.

via GIPHY


Nivelación del auto

Coloca a tu automóvil en un terreno plano. Al interior observa la línea horizontal del cofre, deberá estar paralela al piso, si notas cierta inclinación hacia alguno de los lados es síntoma de problemas en la suspensión.

Haz esta misma revisión ahora desde afuera. Sal de tu auto y revisa si hay inclinaciones en algún lado o en las partes delantera o trasera. Si el sistema de suspensión se encuentra en buen estado tu auto deberá estar nivelado, si notas un hundimiento en alguna de las cuatro esquinas quiere decir que alguno de los brazos metálicos o un amortiguador no está funcionando correctamente.

Tu mecánico de confianza te brindará las alternativas más adecuadas para solucionarlo.

Ahora veamos fallas que puedes detectar durante la conducción de tu auto.


via GIPHY


Ruidos al girar el volante en alguna dirección

Un síntoma inequívoco de que las rótulas, cojinetes o incluso todo el sistema de suspensión está fallando en alguno de sus componentes. Incluso en autos de dirección mecánica el girar el volante debe ser fluido y no debe hacer ruidos.

Si tu auto es de dirección hidráulica seguramente notarás de inmediato que algo no está funcionando adecuadamente. Un ruido como rechinido o áspero es otra indicación que el sistema presenta fallas. Estás en un buen momento de corregirlo en tu taller mecánico antes de evitar accidentes mayores.

El auto se inclina o desvía durante la conducción

Si durante el manejo habitual de tu auto notas que no se conduce totalmente derecho, o bien, al realizar una curva (por más leve que sea) notas que se inclina pronunciadamente hacia un lado, este es otra alerta del sistema de suspensión.

De igual modo si notas una inclinación muy pronunciada hacia delante al frenar. Y no te confundas, siempre que frenas tu auto la fuerza del movimiento empuja todo hacia adelante. Lo que debes poner atención es que la inclinación del auto hacia adelante no se haga de manera muy pronunciada. Los muelles de suspensión o incluso los amortiguadores pueden estar fallando y necesitas reemplazarlos.

Refaccionarias ERSO, número 1 en amortiguadores y suspensión

Si tu mecánico te ha sugerido sustituir algunas piezas del sistema de suspensión de tu auto, en Refaccionarias ERSO podrás encontrar todas las refacciones necesarias para que tu conducción sea segura, confortable y extiendas la vida de tu automóvil.

 Tenemos amortiguadores y refacciones del sistema de suspensión de las mejores marcas a excelentes precios. Puedes cotizar en nuestra página web y hace tu pedido en minutos. Checa nuestro catálogo y compara precios. Verás que somos los mejores.

...
Búsqueda de blog

Categorías
Relacionados

No existen noticias relacionadas