Los bujes dentro de la suspensión automotriz funcionan para unir componentes que requieren evitar la fricción entre ellos. En el caso de la suspensión, son fundamentales para que el trabajo que realizan las horquillas funcione adecuadamente, al unirse con el resto de los componentes de la suspensión y permitir el movimiento de amortiguación del auto.
Los bujes están fabricados a base de metal y goma, como los soportes del motor, o las bases de los amortiguadores, inevitablemente sufrirán un desgaste mayor que otras piezas, tanto por el uso, como por la presión a la que trabajan.
¿Cómo detectar unos bujes en mal estado?
Hay pruebas sencillas que te permitirán saber si debes cambiar o revisar los bujes de tu auto, mediante estas sencillas pruebas.
- En velocidad promedio, aproximadamente a 50 km/h mantén la aceleración constante, suelta el acelerador y usa el freno. Pon atención al volante, si al frenar se mueve y al acelerar nuevamente regresa a su posición, esto puede ser una señal de que el buje está dañado.
- Con el auto detenido, intenta mover una llanta con tus propias manos y fuerza hacia adelante y hacia atrás. Si pudiste hacerlo, es síntoma inequívoco de que los bujes están desechos y requieren un cambio urgente.
- Con un gato hidráulico, levanta tu auto 12 cm., y sujeta la llanta de tu auto con las dos manos. Si logras moverla hacia la izquierda y derecha con tu propia fuerza, quiere decir que las horquillas y bujes y las horquillas no están lo suficientemente fijas, o bien, ya tienen un desgaste considerable y debes cambiar ambas.
- Verifica que no haya ninguna inclinación de la llanta, o bien que el desgaste no sea uniforme.
Ventajas de cambiar tus bujes
Como mencionamos, estos materiales sufren mucho desgaste debido a su funcionamiento, características del terreno, peso que se le agregue al auto o por golpes fuertes o choques. Un mecánico puede ayudarte a determinar si tus bujes necesitan cambiarse.
Al igual que los amortiguadores, si vas a cambiar tus bujes, te sugerimos hacerlo por pares, para brindar el mismo soporte y estabilidad a tu auto en ambas llantas.
Las ventajas de revisar y cambiar periódicamente los bujes de tu auto, las podrás ver en:
- Incrementa la vida de las llantas
- Disminuye desviación
- Mejora la capacidad de respuesta
- Reduce las distancias de frenado
- Mejora el desempeño del vehículo
- Incrementa la seguridad
En ERSO tenemos bujes de diversas marcas y modelos
En Refaccionarias ERSO somos multimarca, lo que nos permite ofrecerte una variedad de modelos y diferentes marcas para que encuentre la refacción que estás buscando.
Tenemos bujes de las marcas:
- SyD
- GROB
- Steel
- Rhinox
- MOOG
- Safety
- Total Solutions
Cotiza aquí nuestros productos y descubre que tenemos excelentes precios. Si requieres atención de uno de nuestros vendedores para que te ayude a buscar las refacciones que necesitas, puedes comunicarte a los siguientes números.
58718022
58687876
11130460
11134436