Un taller mecánico brinda un servicio indispensable para los dueños de vehículos automotores. Como cualquier maquinaria compleja, los coches también sufren averías, para eso existen los profesionales de las reparaciones mecánicas. Dicho de otra forma, siempre existirán aquellos que necesitan una reparación de su auto. No obstante, como dueño de un taller, es necesario asegurarnos que, cuando suceda esto, la opción sea nuestro negocio.
Para esto, hay diversas estrategias que nos pueden ayudar. Por ejemplo, contar con un personal altamente capacitado; tener un taller con todas las herramientas y maquinaria necesaria; que la fachada del taller sea atractiva o brindar una atención inmejorable. De todos estos detalles, están pendientes los potenciales clientes al momento de elegir a dónde llevan a reparar sus vehículos.
Sin embargo, lo que se menciona en el párrafo anterior, no es suficiente. Por eso, es importante que conozcas diversas estrategias que te ayudaran a captar más clientes para tu negocio. En esta nota, te hablaremos de algunas de ellas que existen en el mercado de la reparación de automóviles, para que puedas aplicarlas y, así, veas crecer tu taller.
Causas que te hacen perder clientela
El aspecto de tu taller: Muchas veces, en un negocio, se cometen errores casi imperceptibles que provocan que perdamos clientes o que no se ganen nuevos. Por ejemplo, que el taller no luzca con una identidad propia y, por lo tanto, parezca informal. La imagen que proyecta tu taller es importante porque es la forma en que los clientes sabrán identificarlo.
En este sentido, para brindar mayor confiabilidad, necesitas crear un nombre y un logotipo atractivos; además, de siempre tener a la vista un cartel con los servicios que se ofrecen, los precios y el horario de atención.
Un servicio deficiente: Otro problema al que nos enfrentamos para no conseguir más clientela e, incluso, perderla es la calidad del servicio que se ofrece. Desde no respetar las citas que hacemos (tanto para dejar como para recoger el auto), como no tener canales de comunicación efectivos (teléfono, chats en redes, página de internet, etcétera) o no darle un correcto seguimiento al cliente; ser impuntuales con las entregas; hacer reparaciones no solicitadas; cambios sin previo aviso en los costos, entre otros aspectos, serán, en muchos sentidos, lo que provoca que perdamos clientes.
Estrategias para ganar más clientela
Utiliza redes sociales: En la actualidad, la forma más común en que las personas buscan el servicio de algún negocio es mediante internet. En este, las favoritas son las redes sociales. Crear una cuenta para tu taller en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, o incluso, crear un blog, te ayudará a generar un vínculo con los potenciales clientes. En estas redes, puedes dar consejos sobre mecánica que sean sencillos y, al mismo tiempo, promocionar tu negocio para aquellas reparaciones que sean más complejas.
Organizar eventos: Una forma muy atractiva para atraer clientes es organizar eventos. No tiene que ser algo costoso, sólo que atraiga a las personas que son aficionadas a los vehículos automotores. Si tienes los suficientes contactos, podrías organizar una exhibición de coches al mismo tiempo que promocionas tu taller; o podrías regalar herramientas o revisiones gratis con el mismo objetivo. Usa la imaginación para atraer a las personas a tu negocio.
Usa volantes o carteles publicitarios: Si bien, como se menciona arriba, las redes sociales son útiles, algunas de las formas tradicionales de publicidad siguen funcionando. La publicidad impresa también es una buena opción. Puedes repartir volantes en la colonia o alcaldía en donde se ubica tu negocio. Asimismo, puedes colocar carteles en lugares transitados, por ejemplo, en avenidas principales, en centros comerciales o plazas públicas.
Todas las refacciones necesarias para tu auto las encontrarás en Erso
También, en el Estado de México, puedes encontrar las múltiples tiendas de Erso. Tenemos tiendas en Cuautitlán Izcalli, Tlanepantla, Coacalco y Atizapán de Zaragoza. Ahí, podrás encontrar amortiguadores; todo lo necesario para tu sistema de dirección, sistema de suspensión; refacciones para la tracción, el embrague, los frenos, el soporte y mucho más.
Asiste a cualquiera de nuestras sucursales y consulta con un especialista, para que él te dé la mejor opción que se adapte a tu vehículo.